miércoles, 7 de septiembre de 2011

En edad de jubilarse...

El otro día titulaba un post así; Operación bikini, pues resulta que este año el bikini cumple 65 añitos y aunque para much@s (aunque ahora ya no con esto de los 67) es edad de jubilarse, a esta prenda todavía no le ha llegado su momento de descansar...


Aunque el origen del bikini (o de su precedente) es bastante anterior (antigua Grecia y Roma por ejemplo) la prenda así bautizada nace (a la vez que el escándalo) en 1946 y es creada por el francés Louis Reard. Su nombre se lo debe a uno de los atolones de las islas Marshall, en el cual se hacían pruebas nucleares. La primera mujer en lucirlo fue la bailarina Micheline Bernardini quien dio la idea del nombre, puesto que decía que la prenda iba a ser más explosiva que la bomba de Bikini.


Pero la verdadera promotora e impulsora (la que más influyó en el público) de esta prenda fue Brigitte Bardot, que los lucía en sus descansos en Saint Tropez y Cannes.



Gracias a canciones como Itsy Bitsy Teenie Weenie Yelow Polka Dot Bikini o películas como 007 contra el Doctor No la prenda fue ganando cada vez más fans en todo el nuevo mundo! Quien no conoce y/o recuerda esta imagen??


Pero en el viejo, sobre todo España, Grecia y Portugal, la prenda no acababa de gustar entre las mujeres recatadas que preferían el bañador, hasta que en 1960 comienza el destape tan visto en las películas de la época. Mientras, en el otro extremo del mundo, Brasil ya ha pasado al tanga.

Que grande Paco Martinez Soria! jaja Me encanta!
En esta época gracias a la evolución de los tejidos, y a la creación de la lycra, la prenda tiene más posibilidades que hacen que sea más utilizado.


Con la libertad de los 80 el bikini sigue en alza y como embajadora encontramos a  Bo derek, que gracias al cine es encumbrada como la mujer perfecta en traje de baño.



En la actualidad podemos encontrar un sin fin de modelos que mezclan tendencias actuales con los primeros modelos, materiales, tejidos, estampados y colores, solo hay que dar con el que más nos guste y favorezca.




Este "jubileta" sigue siendo el rey del verano, aunque este año el bañador ya le ha empezado a ganar terreno, pero seguirá al pie del cañón, como cuando fue creado y rechazado por practicamente todo el planeta. Y vosotras que preferís? Que es lo que más habéis usado este verano?

Un besote!!!!

7 comentarios:

  1. La prenda estrella del verano!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es es bonito y muy práctico!!

    ResponderEliminar
  3. Amo el Bikini !! Y si que tiene sus añitos, pero no creo que se jubile nunca jajaja.
    Yo lo elegí siempre, es la prenda estrella del verano como dice Zepequeña, y no lo abandono nunca :-)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Siempre bikini.La verdad,es que pensando,creo que no he tenido núnca un traje de baño.

    ResponderEliminar
  5. No tengo yo barriguita bara bikinis, yo soy de bañador... jejejjee, pero bueno, mis felicitaciones al señor bikini.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  6. que post tan interesante... y de jubilarse nada que es lo que mas me gusta ponerme :) jejej

    un besito
    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)