sábado, 26 de marzo de 2011

Un poco de turismo rápido! (II) San Juán de Luz

Si en el post del otro día hablaba de Donosti, hoy lo dedico a San Juan de Luz, un pueblo costero Francés que tenemos muy cerquita.


Afortunadamente tenemos pueblos preciosos a poca distancia, en el País Vasco Francés, y siempre es interesante el cruzar la frontera y dar un paseo por uno de estos pueblos donde podemos empacharnos del charm francés. Sin ir más lejos Biarritz es uno de esos pueblos emblema y que tenemos a unos 20 minutos.





Lo que me llama mucho la atención de estos pueblos son sus edificios y sus calles, por que aunque estés en Hendaya, que es el que más cerca está de la frontera, es todo diferente!! Casas en vez de edificios enormes con pisos, tranquilidad, mucho paseo, ... La verdad que es como otro país!! jaja Siempre hago esta gracia... (vale, es una tontada... jaja)




San Juan de Luz es un pueblo que puede contarnos historias, como la boda entre Luís XIV y la infanta María Teresa, que tuvo lugar en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad.




En la imagen siguiente se muestra uno de los muros de la iglesia donde hay una inscripción, donde pone que por hay es por donde Luís XIV y la infanta María Teresa entraron a la iglesia el día de su boda. Es curioso, por que nada más entrar la tapiaron para que nadie más volviese a entrar por hay, este Rey Sol... que cosas tenía! jaja



Es curiosa la gran variedad de souvenirs vascos que hay por esta zona, yo creo que más que en Donosti, sobre todo mantelerías, y símbolos como el lauburu están por muchos lugares mezclándose con cosas tan típicas como los macarons. Incluso los edificios recuerdan mucho al País Vasco, hombre, al final sigue siendolo!

Esta furgoneta está en una de las tiendas. Las rayas son del estilo de las mantelerías

Esta tienda de chocolate me tiene loca!!
Este puestito de flores es una monada...


Se me escapó el prota de la foto...
En sus calles, sobre todo en la principal, encontramos tiendas con muy buenas firmas. Mi izo mucha gracia, cuando en una de ellas me encontré con muuuchos modelos de Castañer jeje






Y como os podréis imaginar también tiene playa!





Si tenéis la oportunidad de conocer la zona, os la recomiendo por que verdaderamente merece la pena!





Un besote!!

15 comentarios:

  1. Me encanta el pais vasco frances, San Juan de Luz y Biarritz son ciudades especiales, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Ya me habían hablado muy bien de San Juan de Luz, tengo muchas ganas de ir.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pueblo, he estado un par de veces...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pueblecito.... bueno parece más una pequeña ciudad, la verdad es que estoy deseando conocer el norte de España, y tienes mucha suerte de vivir cerquita de otro país, porque aunque esten cerquita son otras costumbres y se ve todo distinto.

    Me encantan estos post turísticos.

    UN besazo guapetona.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummm,que delicia de fotos!!
    No me importaria nada vivir allí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. eres nuestra mejor embajadora en la blosfera!!!!que fotos más chulas reina!!!!!

    vas a ir a la fiesta de Mango????ya me dirás...besos mil reina

    ResponderEliminar
  7. que ganas de ir.
    no lo conocía xo me lo apunto en la agenda.
    Q sitios tan bonitos nos enseñas!!, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Sarai, vaya hoy también nos vamos de viaje, ya sabes que me encanta jajaja.
    Solo por la arquitectura de esta zona ya vale la pena darse un paso por su calles, la verdad es que tienen un encanto y una luz muy diferentes a la de aquí y creo que por eso me gusta tanto.
    Genial guía michelín, es un placer hacer turismo con usted. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola wapas!!

    Muchas gracias por pasaros y comentar! Me alegra un montón que os gusten estos post!!

    Olatz: Gracias! La verdad que estoy muy orgullosa de nuestro entorno jeje creo que se me nota!! Si que iré a la fiesta! A ver si nos vemos!!

    Crisús: Que bien que te haya gustado! Siempre me acuerdo de ti cuando los escribo! jeje Un placer que me leas!

    Un besote y gracias de nuevo a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero escaparme un fin de semana no demasiado tarde y es que la primera vez que fui estuve de paso y me quedé con ganas de más... unas fotografías preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito pueblo eh??? Si es que vivimos en una zona preciosa!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que creo que nunca he estado? Al menos que yo recuerde. Igual de pequeña sí, ni idea!

    A ver si se anima alguna de la kuadri, es lo que tiene no tener vehículo propio, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. unas fotografías muy chulas... Nos han entrado muchas ganas de volver a esta localidad y alrededores... Lo cierto es que ya fue hace unos años que estuvimos la última vez, pero no te cansas de pasear por sus calles... Bonito post...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA! CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN PREMIO PARA TI. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  15. Hola wapas!!

    Gracias por pasaros y dejarme vuestro comentarios!! Me hace muchísima ilusión!!

    Pilar: La verdad que si no puedes al menos estar un ratito para ver sus calles, te quedas con las ganas! a ver si empieza a hacer mejor tiempo y vuelvo!

    Ana: Que te voy a decir a ti jeje seguro que lo conoces a la perfección!

    Maia: Jaja no me lo puedo creer! jeje Pues te lo recomiendo por que merece la pena!

    Sergio y Cristina: La verdad que es un pueblo precioso para dar un paseo!

    Mónica: Gracias guapa! Es un detallazo!!! Mañana lo publico!!!

    Me alegro de que os haya gustado el post!! Muchas gracias de nuevo!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)