jueves, 24 de marzo de 2011

Ropa interior, amiga o enemiga?

Jaja he de decir que llevo un rato queriendo poner un título que me guste y no lo consigo, pero creo que este se parece mucho a lo que quiero referirme, esto es, a que hay que saber elegir muy bien la ropa interior para que luego no nos juegue malas pasadas bajo la ropa.


No se si os habré contado alguna vez (si no cuenta como una de las 7 cosas me de dejé en los post de unos premios jeje) que durante casi 3 años estuve currando en Oysho. La verdad que de esa época de mi vida guardo amigas, buenos recuerdos y mucha ropa interior, pijamas, bolsos, maquillaje, ... Vamos un derroche! Adoro Oysho!


Una de las cosas de las que más me di cuenta en esta etapa de mi vida fue que muchas veces las mujeres desconocemos los términos usados para las prendas íntimas y que no compramos bien nuestra talla... Así que para asesorar bien a l@s clientes/as decidí informarme un poco y daba ciertos consejos explicando de la forma en que mejor lo entendí yo jeje Espero que os sirvan de ayuda!


Partes superiores:

Hoy en día hay muchos modelos diferentes de sujetador (push-up, sin tirantes, halter, balconette, ...) y aunque el modelo importe a la hora de encontrar los sujetadores que más nos favorecen es mucho más importante el contorno y la copa, que es, por mi experiencia, donde las mujeres más nos liamos...


Cuando en una tienda vemos, por ejemplo, 90b lo que nos quiere decir es que de contorno ese sujetador tiene 90 cms y que la copa es b. Cuando hablamos de copa nos referimos a lo profunda que es la "cazuela" del sujetador. La copa tiene que cubrir el pecho y no aplastarlo ni apretarlo, si no se llega a llenar la copa, necesitaríamos una menor... Por eso hay que jugar con los contornos y las copas por que igual de contorno necesitas una 85 pero la copa es una c por que no tiene nada que ver el volumen de los pechos con el contorno de nuestro cuerpo.



Hay que tener en cuenta que el sujetador no tiene que apretar ni de contorno, para que no haga bultos extraños (que luego depende de la prenda que llevemos se van notar y que nos darán más volumen), ni de copa, por que el corte que haga en el pecho también puede hacer un efecto feo. Y claro ya no solo hablamos de estética, si no de comodidad y de lo mejor para nuestros pechos...


Los tirantes han de estar bien regulados, la tira trasera donde el sujetador normalmente se ata (a mí personalmente me encantan los que se atan delante) tiene que quedar recta, que no se suba para arriba. Si esta sube quiere decir que los tirantes no tienen la medida correcta.


Además de todo esto siempre hay que tener en cuenta que todos los modelos no tienen por que sentarnos bien. Por ejemplo, un sujetador tipo balconette, para una persona con mucho pecho, no es aconsejable, ya que el pecho tenderá a salirse...


Partes inferiores:

Como pasa con los sujetadores, hay diferentes formas de partes inferiores. Normalmente con estas prendas hay que mirar principalmente la talla (como generalmente no se pueden probar, es mejor comprar una para saber que talla es la nuestra y luego si eso comprar las que necesites o quieras), pero a veces tenemos que tener en cuenta también nuestra silueta para elegir algunos modelos en concreto, como pueden ser las braga tipo boxer. Yo soy de "muslo grande" y ese tipo de braga me va fatal...


También es muy importante el modelo que escojamos a la hora de vestirnos. Por ejemplo, un vestido ceñido y una braga no se llevan bien, ya que las costuras se marcarán (a no ser que sean  sin costuras) y el efecto puede arruinarte el look!


La braga no tiene que apretar, así evitaremos que haga las antiestéticas marcas bajo la ropa y que acentúe posibles michelines... Yo la verdad que tengo muchos problemas con estas prendas, por que para que me valgan de contorno, la tela delantera y trasera tienen que subir hasta el ombligo jeje


Es recomendable cuando se compra un conjunto, que de la parte inferior se compren dos prendas, bien del mismo modelo o de modelos diferentes, por que además de poder cambiar, podremos mantener el conjunto durante más tiempo, ya que así ayudaremos a que las prendas se mantengan en mejor estado más tiempo. También es una buena opción el comprar prendas de colores similares a los sujetadores, así aunque no sea su conjunto, no se nota y queda bien!


Además de todo esto tenemos que tener en cuenta el tejido de las prendas. El algodón siempre es el más aconsejable, por que es el que mejor transpira y de lo más delicados con la piel, además de que (a no ser que tenga algún bordado) no se marcará a través de la ropa. La lycra también evitara que se marque, pero es peor para el tema transpiración. Con lo que hay que tener cuidado es con las puntillas, encajes, volantes, etc. Muchas veces nos dejamos llevar por lo "monos" que puedas ser los conjuntos, pero luego no te los puedes poner con ciertas cosas por las marcas y los bultos... Claro que un conjunto sexy y divertido gusta y alegra pero siempre hay que tener un poco en cuenta si será un conjunto "difícil".


Una vez al año conviene revisar nuestra lencería y corsetería para quitar las prendas, que no nos valen, están muy estropeadas o han perdido su forma. Que luego vendrán nuestras madres a decirnos que hay que tener la ropa interior siempre bien por si nos pasa algo!! jaja


Y por último, también es muy importante el color de las prendas, por esto de las transparencias... Y aquí hay algo que no puedo dejar de decir... Si, ya se que el "color carne" es de abuela jaja pero es el mejor para prendas las claritas y las blancas. Si os vais a poner algo blanco y no tenéis ninguna prenda de este color, lo mejor es usar negro antes que el blanco, por que el blanco bajo el blanco, aunque no lo parezca, se nota muchísimo más!! jeje.


Creéis que es cierto que no acertemos con la talla? Vosotras tenéis problemas a la hora de comprar la ropa interior? Espero que el post os sea de utilidad y, por favor, si en algo me he equivocado os ruego me corrijáis! Gracias!!

Un besote!!

P.D.: Desde aquí quiero recordar a la gran Elisatbeth Taylor que nos dejó ayer... D.E.P.

14 comentarios:

  1. Chalai!!! me ha encantado el post!!
    La verdad que el tema de las copas de los sujes son un dilema porque no hay todo tipo de copas en las tiendas habituales (oisho, woman secret etc.) suele ser siempre la "b".Y respecto a la parte de abajo, siempre acabo comprandome alguno que nunca me pongo porque como no se pueden probar, llego a casa me lo pruebo y me vale para cuando adelgace o para cuando engorde jejejeje. BESITOS GUAPA!

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta mucho la parte superior, tengo bastante pecho y me resulta muy difícil encontrar cosas que me favorezcan en tiendas como Oysho... siempre acabo pagando una pasta por sujes que parecen un poco de abuela, pero parece que ahora he encontrado la tienda perfecta (una de barrio) a buen precio y cosas modernitas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. que gran entrada reina!!!!!!!!mi problema siempre ha sido que tengo mucho contorno pero poca poca...que ilusión el día que descubrí que existía la copa A para la 90!!!!

    besos mil reina

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Muchas veces no le damos a la ropa interior la importancia que realmente tiene para nuestro look.

    De hecho, ayer mismo me compré un "suje" en H&M y mientras me lo probaba pensaba en todo esto que has contado.

    Un besazo.

    Rosa.

    PD: Hoy estreno el foulard que me tocó en tu concurso. Es precioso, súper suave y me queda bien con un montón de cosas. ¡Gracias!

    Beauty Affairs.

    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha guastado mucho el post y que buenos consejos nos has dado.
    Yo no suelo tener problemas a la hora de elegir sujetadores porque no tengo mucho pecho y tengo claro cual es mi talla. Con lo que si que tengo problemas es con la parte de abajo ya que las braguitas tienen que ser 100% algodón y no veas lo que me cuesta conseguirlas.
    Todas tienen un 5% lycra o elastano. Te sigo y pásate por mi blog que tengo sorteo
    http://patriciaswardrobe.blogspot.com/
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola wapas!!!

    Que ilusión me ha hecho que os haya gustado el post!! espero que os sea de utilidad!!!

    Rus: Que suerte hija, a mí las bragas todas pequeñas jajaja Gracias por pasarte y comentar!!!

    Ana: La verdad es que las tiendas tipo cadena de lencería tienen ese problema para mucha gente... Creo que en Women secret tienen copa c también, pero claro... habría que ver como está hecho...
    En H&M me suena que también tienen sujetadores de diferentes copas, pero esto si que no te lo puedo decir seguro... Menos mal que en temas así se está empezando a modernizar un poco la cosa, por que si que es cierto eso que dices de las abuelas jajaja

    Olatz: A mí me pasa al revés, tengo menos de contorno jeje Pero salvo con las tiendas como Oysho... Me alegra un montón que te haya gustado la entrada!

    Rosa: Gracias!! Que bien que te haya gustado el pañuelo!! Me alegro un montón!! Si te animas quiero fotos!! jaja

    Patricias Wardrobe: Gracias y bienvenida!! La verdad que no se puede decir que en esta industria esté el tema muy bien, por que lo barato no tiene variedad en copas, y lo que lo tiene o es medio de abuela o es muy caro...

    Muchas gracias de nuevo por pasaros y comentar!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!!

    He añadido una parte que me faltaba, que era el tema del color de las prendas, que se me había pasado...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! estamos de sorteo en el blog, unos zapatos preciosos cedidos por ULANKA!! Pasate seguro te encantan.
    Besos
    Firmado:
    Hermanas "Armario Low Cost"

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo problemas con las partes de arriba, mucho pecho y muy poquito contorno con lo que no encuentro en muchas tiendas y la verdad es que la tira de atrás casi siempre la llevo arriba, en fin un rollo¡¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hooola¡¡
    Me ha gustado mucho tu entrada, ya tenía ganas de ver algún post así. Yo me compre hace unos meses en Victoria Secret ropa interior y la verdad me ha salido muy buena.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta!! Disfruto mucho comprándola!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapas!!!

    Paz: Hoy he visto que en H&M tienen hasta la copa d!! Menos mal que este tipo de tiendas piensan un poco más en las mil necesidades de estas prendas...

    Villarazo: Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Yo tengo muchas ganas de poder ir a un Victorias secret!!

    Mítica: A mí también me encanta ir a comprar bragas!! jeje

    Gracias por pasaros y comentar!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, genial este post ! Mucha gente cree que porque la ropa interior no está a la vista de todos, podemos llevar cualquier cosa, y NO !
    Yo amo la ropa interior y creo comprar lo adecuado según mi cuerpo, aunque para muchas mujeres comprar el sostén adecuado es un calvario jajaja y me ha pasado.

    Tomo nota de todo; besotes =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado tu blog!
    Feliz semana.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)